20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Transportistas protestaron para exigir más gasolina en Anzoátegui

Los choferes denunciaron que sólo reciben 35 litros de combustible cada dos meses, del resto deben pagarla en las estaciones de servicio con venta en dólares. Amenazan con otro paro este jueves, 26 de mayo, si las autoridades no atienden su planteamiento

-

Puerto La Cruz.- Un grupo de transportistas se paralizó este lunes, 23 de mayo, para exigir que les despachen más gasolina en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui. A través de las redes sociales, usuarios reportaron que los conductores pararon sus unidades en la avenida Estadium.

Los conductores pertenecen a las líneas que van hacia la zona alta de Puerto La Cruz y estuvieron paralizados durante tres horas. Amenazaron con pararse de nuevo si las autoridades municipales, regionales y de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no atienden sus planteamientos.

El gremio denunció a los medios de comunicación locales que sólo reciben 35 litros de gasolina cada dos meses y que del resto la deben pagar en las estaciones de servicio que despachan con precio internacional. El litraje sólo les permite trabajar medio día.

El conductor Raúl Tiapia dijo al Diario El Tiempo de Anzoátegui dijo que un vocero de la municipalidad les propuso aumentar el pasaje a 5 bolívares para que puedan pagar la gasolina a precio internacional.

Tiapia declaró que la idea no es ajustar las tarifas del transporte público, sino que el conductor pueda pagar la gasolina a un precio accesible para así garantizar la continuidad del servicio sin que los usuarios y ellos salgan afectados.

Mientras los transportistas reclamaban más combustible, un grupo de usuarios denunció demoras en la atención en las estaciones de servicio subsidiadas. Conductores explicaron a Radio Fe y Alegría que las fallas en el servicio eléctrico retrasan el pago a través del sistema Patria y que ahora son menos las gasolineras subsidiadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a