23.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Temporadistas llenaron las playas de Margarita en Semana Santa

Los temporadistas han llegado de todas partes de Venezuela y del mundo para disfrutar la Semana Santa en las playas de la isla

-

Caracas-. Temporadistas venezolanos y extranjeros, específicamente de Colombia, Argentina, México, Rusia y Europa, llenaron las playas de la isla de Margarita durante la Semana Santa.

El Pitazo confirmó, por intermedio de la periodista Lisbeth Miquilena, que hubo vuelos especiales para trasladar a los turistas. Tanto el aeropuerto como el puerto se han mantenido a tope. Se conoció que el ferry Paraguaná, que va directo a la isla desde La Guaira, tiene los cupos llenos hasta mediados de abril.

Las expectativas de los gremios del sector turismo, como la Cámara Hotelera de Nueva Esparta, se mantienen alrededor de 80 % de ocupación hotelera. Se ha visto un gran registro de ocupación en los hoteles de Pampatar, municipio Maneiro, y en el municipio Mariño.

Fiestas y obra pública en Margarita

El ministro de Turismo, Alí Padrón Paredes, así como el de Obras Públicas, Raúl Alfonso Paredes, inauguraron el 29 de marzo una vía que conecta directamente con la playa el Yaque, lo que permitió que la circulación vehicular de la zona fuese más fluida y motivó a los temporadistas a visitarla.

Periodista Román Lozinski denuncia el robo de su billetera y celular en Margarita

Por otra parte, Pampatar fue la preferida de los residentes margariteños, quienes se inclinaron por esta playa debido a sus aguas cristalinas y mansas.

La gran cantidad de actividades disponibles ha permitido que los turistas tengan siempre algo que hacer, pues en la isla se mantienen los eventos, los conciertos y los food cars (restaurantes sobre ruedas).

La situación país, la crisis económica y la pandemia afectaron severamente el turismo en Margarita durante años anteriores; sin embargo, Lisbeth Miquilena detalla que la del 2024 «ha sido una Semana Santa bonita para la isla».

Se cree que los números superarán los del año pasado, cuando por esta misma fecha al territorio insular llegaron más de 18.000 temporadistas; de todas maneras, se esperan las cifras oficiales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a