25.1 C
Caracas
miércoles, 4 diciembre, 2024

Suman cinco los médicos que se han recuperado de COVID-19 en Anzoátegui

El anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto progresan satisfactoriamente tras salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Luis Razetti de Barcelona

-

Barcelona.- “Con emoción pedimos a Dios poder seguir viendo colegas recuperarse”, publicó en sus redes sociales el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, quien informó la tarde de este lunes 24 de agosto, a través de sus redes sociales, que dos especialistas salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estaban recluidos por COVID-19.

Se trata del anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto, quienes estuvieron por más de tres semanas en delicado estado de salud, presentando dificultades para respirar, ignorando que diez médicos habían fallecido en Anzoátegui a consecuencia del virus.

LEE TAMBIÉN

Muere cirujano pediatra en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Navas explicó que López fue trasladado a la sala de observación y rehabilitación tras recuperarse en casi  su totalidad del COVID-19, mientras que Bericoto se mantiene en cuidados intermedios debido a que su proceso de recuperación ha sido más lento.

En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Gloria Caraballo, Jorge Gallardo y José Viñoles, para quienes el Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos médicos que contribuyan a su recuperación.

LEE TAMBIÉN

Muere epidemióloga en Anzoátegui con síntomas de COVID-19

Entre el 26 de julio y 22 de agosto del año en curso, Navas confirmó la muerte de diez médicos que estaban librando la batalla contra el COVID-19; el último en fallecer fue el pediatra cirujano Oswaldo Luces, a quien despidieron con un pequeño homenaje en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a