Barcelona.- “Con emoción pedimos a Dios poder seguir viendo colegas recuperarse”, publicó en sus redes sociales el presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Hospital Luis Razetti de Barcelona, Oscar Navas, quien informó la tarde de este lunes 24 de agosto, a través de sus redes sociales, que dos especialistas salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde estaban recluidos por COVID-19.
Se trata del anestesiólogo Santiago López y el emergenciólogo José Bericoto, quienes estuvieron por más de tres semanas en delicado estado de salud, presentando dificultades para respirar, ignorando que diez médicos habían fallecido en Anzoátegui a consecuencia del virus.
Muere cirujano pediatra en Anzoátegui con síntomas de COVID-19
Navas explicó que López fue trasladado a la sala de observación y rehabilitación tras recuperarse en casi su totalidad del COVID-19, mientras que Bericoto se mantiene en cuidados intermedios debido a que su proceso de recuperación ha sido más lento.
En la Unidad de Cuidados Intensivos aún se encuentran recluidos los especialistas Jesmar Ramonis, Gloria Caraballo, Jorge Gallardo y José Viñoles, para quienes el Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui y agremiados han sumado esfuerzos y solicitado insumos médicos que contribuyan a su recuperación.
Entre el 26 de julio y 22 de agosto del año en curso, Navas confirmó la muerte de diez médicos que estaban librando la batalla contra el COVID-19; el último en fallecer fue el pediatra cirujano Oswaldo Luces, a quien despidieron con un pequeño homenaje en el Hospital de niños Rafael Tobías Guevara de Barcelona.