23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Sucre | Protección Civil pronostica fuertes lluvias y vientos huracanados en mayo y junio

Tras largos meses de gran sequía, organismos pronostican diluvios intensos en mayo y junio en el territorio sucrense

-

Por Nelsly Teherán

Programa de Formación Nuevos Periodistas

Sucre.- Unas 37 ondas tropicales y 3 huracanes afectarán al estado Sucre entre lo que resta de mayo y junio, anunció el director de Protección Civil del municipio Sucre, Luis Villalba.

Refirió el funcionario que se esperan lluvias considerables en el estado Sucre a finales de mayo y que las precipitaciones podrán tener mayor intensidad que en años anteriores.

«Este 2024 se esperan al menos 37 ondas tropicales y 5 huracanes, de los cuales al menos 3 afectarán a Cumaná», comentó Villalba; sin embargo, aclaró que el efecto de los huracanes no se sentirá de manera directa en la zona, pero los “coletazos” sí.

El director de Defensa Civil explicó que la fuerte intensidad en las lluvias venideras se debe a las altas temperaturas registradas en el territorio sucrense, entre los 36 y 38 grados centígrados.

Brasil | Autoridades alertan sobre la posibilidad de nuevas crecidas por lluvias en Porto Alegre

Esa condición produce gran humedad en el ambiente y, en consecuencia, precipitaciones significativas, razón por la que se mantendrán alertas, aseguró Villalba.

Recordemos que Cumaná, municipio Sucre, y en especial Cumanacoa, municipio Montes, suelen ser poblaciones afectadas de manera aguda por los diluvios, incluso si estos no son de larga duración. De allí que los anuncios de Defensa Civil alarman a los ciudadanos.

Por lo anterior, el director de Protección Civil en el municipio Sucre aseguró que desde la institución monitorean la evolución de las condiciones ambientales para garantizar a la ciudadanía su bienestar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a