28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Sucre | Gobernador evalúa aplicación de toque de queda ante aumentos de casos COVID-19

El gobernador Edwin Rojas dijo que el relajamiento en las semanas de flexibilización trajo una masificación de los casos por lo que no descarta plantearle al mandatario Nicolás Maduro un posible toque de queda en la entidad. Aclaró que las personas asintomáticas también serán hospitalizadas

-

Carúpano.- El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, advirtió la aplicación de un toque de queda ante el aumento de contagios con COVID-19 en la entidad.

El anuncio lo hizo este miércoles 21 de abril durante su programa de radio para dar un balance del virus, agregando que no descartaba plantearle la medida al mandatario Nicolás Maduro.

Las declaraciones son ofrecidas después que el pasado 20 de abril la entidad se ubicará en el puesto número uno de contagios con 192 casos detectados.

«Hemos bajado la cifra de recuperación a 68% la tasa más baja en lo que va de año. Esto representa que de cada 10 pacientes; seis se recuperan y cuatro fallecen», detalló.

El mandatario explicó que todo los pacientes asintomáticos también deberán internarse en los centros centinelas para cortar la cadena de propagación del virus. «Nadie venga a Cumaná porque la vamos a cerrar está semana».

Rojas fue enfático al decir que el el transporte público sólo trabajará los días que esté abierto el mercado municipal, el que no use tapabocas ira preso, el paso entre municipios y al estado está prohibido.

Por su parte, el director de Fundasalud, doctor Pablo Terán expuso que «debido a las excesivas cifras de contagios todos los pacientes positivos serán aislados deacuerdo a su gravedad y las cirugías selectivas quedan suspendidas».

La entidad mantiene 3.512 casos confirmados de coronavirus, 961 activos y 101 fallecidos en lo que va de año. Además, tiene 3.693 pruebas antigénicas aplicadas, 61.646 rápidas y 11.970 PDR.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a