22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Sucre | Cinco días sin luz llevan vecinos de Ciudad Jardín

El pasado jueves 30 de julio, se explotó un transformador de energía eléctrica en la urbanización Ciudad Jardín que dejo sin el servicio eléctrico a los habitantes de la calle 8 y las manzanas 1 y 2 de esta zona de la capital del estado Sucre

-

Cumaná.- En medio de la cuarentena social, unas 40 familias residentes de la urbanización Ciudad Jardín, en Cumaná, tienen aproximadamente 120 horas sin luz. La denuncia la hizo el vecino Jesús Rojas, quien exigió este martes 4 de agosto, a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec-Sucre) que atiendan sus reclamos.

El vecino explicó a través de una llamada telefónica a El Pitazo que la falla en el servicio eléctrico se debe a la avería de dos transformadores de energía que se encuentran en el lugar  y que a pesar de haber notificado  a Corpoelec,  los trabajadores de la empresa siguen sin realizar la reparación o cambio de este equipo.

LEE TAMBIÉN

Sucre | Alcaldía limita asistencia al mercado de Carúpano a tres días

Rojas informó que la calle 8 de la urbanización Ciudad Jardín y las manzanas 1 y 2 están sin luz desde el pasado  jueves 30 de julio. “Llamamos a Corpoelec y nos dicen que no tienen un transformador para reponer el que se dañó”, dijo.

Carmen Narváez, afectada, contó a El Pitazo que los pocos alimentos que guardaba  en su nevera se le dañaron por la falta de refrigeración. “Quién nos repone la carne y el pollo. Como vivimos en una urbanización dicen que somos ricos y por eso Corpoelec está sin darnos repuesta a esta situación”, expresó la ama de casa.

Esta mujer narró que a consecuencias de las lluvias caídas la semana pasada, se originó el apagón que está afectado a los niños, adultos y ancianos, quienes  en medio del aislamiento que viven los venezolanos no tienen como ver la televisión o usar la computadora para distraerse.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a