26.6 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Secuestradores pedían 50.000 dólares para liberar a joven en Anzoátegui

La Zodi Anzoátegui informó sobre el rescate de un joven en una zona enmontada de la carretera Los Yopales – El Pao, zona sur. La víctima fue secuestrada la tarde del 1ro de agosto cuando iba a la finca de su padre

-

El Tigre.- Un joven de 22 años de edad fue rescatado después de permanecer tres días secuestrado al sur del estado Anzoátegui. Sus captores pedían 50.000 dólares para liberarlo.

La información fue difundida por la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Anzoátegui, la tarde de este miércoles 3 de agosto a través de Instagram, donde precisaron que en el operativo participaron efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

La Zodi informó que la liberación del joven fue en una zona enmontada del sector Los Yopales – El Pao, municipio Simón Rodríguez, zona sur de Anzoátegui. El organismo militar no informó sobre la condición de salud de la víctima.

El joven, hijo de un productor agropecuario, fue secuestrado el lunes 1ro cuando iba a la finca de su padre. El diario El Tiempo de Anzoátegui publicó que Gustavo Martín, de 22 años de edad, fue interceptado en la troncal 15, en la vía El Tigre – Pariaguán.

Los delincuentes se llevaron al joven en su camioneta, una Ford FX-4 negra, que después fue abandonada en el sector El Cerro del Policía, ubicado en la misma troncal, y recuperada por los efectivos militares.

En junio de este año 2022, tres personas, de ellas dos mujeres, fueron detenidas en El Tigre por su presunta implicación en el secuestro de un finquero ocurrido el 30 de abril. A Ramón Aguirre, Nancy Lozada y Ana Leal les encontraron el celular de la víctima.

A finales de ese mismo mes, dos delincuentes fueron asesinados por policías del estado Anzoátegui tras supuestamente intentar secuestrar a un comerciante árabe en Anaco. El hecho ocurrió en la avenida Sucre con calles Bolívar y Monagas de Anaco.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a