20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Se desploma atracción de parque de diversiones en Margarita: tenía un año sin mantenimiento 

El incidente no dejó ningún herido debido a que el parque de diversiones Diverland, ubicado en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar, ya había cerrado sus puertas

-

Por: Inés Rivero

Margarita.- Una atracción mecánica se desplomó, el sábado 29 de julio, en el parque de diversiones Diverland, ubicado en la avenida Jóvito Villalba de Pampatar, municipio Maneiro del estado Nueva Esparta. El hecho ocurrió durante la noche después de que el parque cerró. 

Una foto de la atracción mecánica rodó en redes sociales y así se conoció sobre el hecho. De acuerdo con la versión publicada por algunos medios locales, el incidente no dejó ningún herido debido a que ya había cerrado sus puertas. 

Al parecer la estructura del “Loco ratón”, que es una montaña rusa, estaba dañada por el óxido que deja el salitre. Así lo refiere un empleado del parque que prefirió no identificarse para evitar represalias laborales. El trabajador dijo a El Pitazo que las estructuras tienen más de un año sin recibir mantenimiento y que, a pesar de ello, esta es la primera vez que ocurre una situación como esta.

Anzoátegui | Vecinos se quejan por alborotos en colas de gasolina frente a sus viviendas

Se trata de uno de los lugares más visitados en la isla de Margarita. Luego de la publicación del hecho, distintos usuarios comentaron en redes de medios locales que el espacio no funciona bien y que la estructura que se desplomó era la que tenía más óxido.

Una de esas personas, identificada como Valentina Hernández, escribió que se partió el labio y que gracias a que hizo la denuncia pública la empresa se hizo responsable de los gastos médicos. Otra usuaria manifestó que la entrada está muy costosa como para la calidad de los juegos del parque mecánico.

El Pitazo intentó comunicarse con algunas de las personas que se quejan de las atracciones del parque, pero ninguna contestó los mensajes. Por ello, no se pudo profundizar en el tema con los afectados.


Atracción cerrada


Luego de los distintos comentarios en las redes sociales, el parque emitió un comunicado en sus historias de Instagram que la atracción está cerrada y que van a mejorar las instalaciones para ofrecer seguridad a sus usuarios.

El empleado consultado confirmó la versión. Explicó que el «Loco ratón» era una de las atracciones más visitadas por los clientes, porque al subirse sentían mucha adrenalina por ser tan pequeña y veloz.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a