22.6 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Caripito, el pueblo que busca un Récord Guinness con su chocolate

600 personas madrugaron el 17 de abril en Caripito. Se formaron en una sola línea para intentar conseguir un reconocimiento internacional con la barra de chocolate más larga del mundo. La actividad fue realizada por la Fundación Nuestra Tierra

-

Caripito.- La gente en Caripito está ansiosa. Es porque esperan que le den un Récord Guinness luego de intentar hacer la barra de chocolate más larga del mundo. La formaron con 4.289 tabletas de una marca comercial producida en el municipio Bolívar del estado Monagas.

Participaron 600 personas, quienes madrugaron este 17 de abril para participar en el reto. La barra se extendió por 854 metros, partiendo desde la plaza Bolívar, atravesando la avenida Nueva Jerusalén y llegando a la plaza de la Fe. La presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, Leudys González, dijo en nota de prensa este 18 de abril que buscan regalarle un momento único a Caripito.

«Ser la Capital Mundial del Chocolate es una hazaña que merecen los hijos del cacao, en nuestro país este fruto es maravilloso y el suelo caripiteño cuenta con una excelente genética que nos posiciona como productores de calidad, ese aroma fino no puede perderse y por ello nos reconocen es todas partes», se lee en la nota de prensa.

record-guinness2
Al menos 600 intentaron crear la barra de chocolate más grande del mundo en Caripito | Foto: Fundación Nuestra Tierra

Caripito es el principal productor de cacao en Monagas. Para 2021, el ingeniero Luis Valera, de la Fundación Nuestra Tierra, dijo a El Pitazo que de los 500 cacaoteros que hay en el estado, 400 están en Caripito y que el resto se divide entre otros ocho municipios.

De acuerdo con una publicación de El Periódico de Monagas, en la barra se utilizaron 800 kilos de chocolate, producido en la Escuela de Chocolatería “Águeda Méndez”. González indicó que los resultados del reto podrían darse 24 horas después de realizado.

record-guinness1
El Récord Guinness podría dar un veredicto 24 horas después de que Caripito intentó hacer la barra de chocolate más grande del mundo | Foto: Fundación Nuestra Tierra

El intento de Récord Guinness fue realizado en el marco de la celebración de los 10 años de la Fundación Nuestra Tierra, que ya tiene otros tres Récords Guinness: La Modena de Chocolate más grande del mundo (2015), La Cata de Chocolate más grande del mundo (2016) y El Mosaico de Barras de Chocolate Más Grande del Mundo (2017).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a