Barcelona.- Cinco protestas en menos de tres horas se registraron en la zona norte del estado Anzoátegui la mañana de este miércoles 8 de octubre, cuando conductores de Barcelona, Puerto La Cruz y Urbaneja exigían que fueran surtidas con gasolina las estaciones donde se encontraban.
La primera manifestación se registró a las 8:00 am en la avenida Intercomunal de Barcelona, a la altura de la estación de Polibolívar, donde unas 50 personas cerraron el paso por un tramo de la arteria vial para denunciar que estaban en la zona desde el día anterior y aún no había llegado una gandola para surtir a la gasolinera.
LEE TAMBIÉN
GuachimánElectoral | Del #28Sep al #4Oct: El chavismo impulsa al #6D en las redes
Minutos más tarde quienes hacían colas en la misma arteria vial, pero a la altura del Distribuidor Fabricio Ojeda, se sumaron a la acción de calle y cerraron por varios minutos la avenida con sentido hacia Barcelona, pero la manifestación fue disuelta por efectivos castrenses que estaban en el lugar.
A las 10:00 de la mañana los choferes que esperaban para surtir sus vehículos en las estaciones de servicio ubicadas entre las avenidas Bolívar y Principal de Lechería alzaron la voz en señal de protesta porque a esa hora les informaron que ninguna de las dos bombas estaban habilitadas para el despacho de combustible este miércoles.
Una hora más tarde se registró la quinta protesta frente al Polideportivo José Antonio Anzoátegui, donde reclamaban combustible para quienes habían quedado en cola desde el martes en horas de la tarde.
Desde el martes en horas de la tarde el Órgano de Dirección para la Defensa Integral del estado Anzoátegui (ODDI) puso a circular un nuevo cronograma de estaciones que iban a ser habilitadas desde el miércoles 8 de octubre, pero la información no llegó a todos los que estaban en las estaciones de gasolina no habilitadas.
Hasta el momento y desde el pasado lunes sólo 16 estaciones de servicio han sido surtidas diariamente con combustible, pero los choferes aseguran que los han limitado a adquirir sólo 30 litros de gasolina por vehículo.