22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Por falta de transporte, docentes no acuden a escuela rural en El Tigre

El transporte es inaccesible, pero además no tienen agua y requieren un desmalezamiento. Muchos niños no acuden a clases porque no tienen qué comer y sus padres no los envían

-

El Tigre.- En la escuela rural Brisas del Caris, ubicada en la vía hacia El Caris, en El Tigre, sur de Anzoátegui, a las docentes se les hace cuesta arriba acudir a dar clases por la falta de transporte, ya que el plantel queda retirado del centro de la ciudad y no hay una ruta fija.

Una de las docentes afectadas por la situación, de nombre Amarilis González, contó que en el turno de la mañana son seis maestras y hacen falta dos, y en la tarde requieren tres y las que acuden no lo hacen con frecuencia. «Se nos hace complicado, porque casi todas vivimos lejos de la zona y pagar pasaje para llegar hasta lo más cerca de la escuela a diario no nos alcanza, ya que debemos tomar dos autobuses y luego hasta pedir colas para venir», dijo.

LEE TAMBIÉN

Inseguridad y falta de transporte afectan a las misas de aguinaldo en Machiques

La docente indicó que es una escuela que va de preescolar hasta sexto grado y también muchos niños dejan de ir a clases porque no tienen alimentos para comer y sus padres no los envían. Los alumnos de esa escuela residen en el sector Los Rosales I y II, El Caris y el Aguacatal, que es otra comunidad rural distante de la escuela.

Dentro de los problemas que presenta el plantel está la falta de agua, que solucionan con un camión que envía Barrio Nuevo Barrio Tricolor. Además, requieren un desmalezamiento.

Estas denuncias las ofreció la docente durante una actividad de la ONG Aprender Haciendo en alianza con El Pitazo en el sector Los Rosales I, cerca de la escuela rural.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a