17.7 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

ONG Aprender Haciendo llevó al cine a 100 niños de El Tigre

-

El Tigre.- La ONG Aprender Haciendo, en alianza con El Pitazo, llevaron al cine a 100 niños de El Tigre, sur de Anzoátegui, para que disfrutarán en el marco del Día del Niño.

Esto como parte de las actividades sociales que desarrollan aunado a informar, educar y emprender proyectos y oficios.

Con el apoyo de Cines Plató en el centro comercial Unimall, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de Toy Story 4 en compañía de sus representantes. En la pantalla grande los presentes también se informaron con noticias del acontecer desde humor prestados por El Chiguire Bipolar.

Del Valle Rojas, presidenta de la ONG, destacó que este tipo de eventos lo realizan a manera de brindarle recreación a los niños y a su vez, llevar informaciones a los padres que en su mayoría no tienen acceso a las noticias.

El equipo de la organización trabajó con el voluntariado de El Tigre, liderado por Jesús Guzmán para que asistieran niños de diversos sectores de la Ciudad, quienes agradecieron la invitación.

Doralis Vargas, del sector de 17 de diciembre II, agradeció la iniciativa y destacó que en los sectores hace falta información porque no tienen cómo mantenerse actualizados. «Me parece genial este tipo de actividades. Espero que acudan a mi sector a llevar noticias y dictarnos talleres», agregó.

Vargas aprovechó para denunciar el mal estado en que se encuentran las calles de su comunidad, donde no pueden caminar de noche por el difícil acceso y por la inseguridad.

Proyecciones

La proyección de noticias fue recibida por los residentes. Foto: Marinelid Marcano

A la par de la actividad del cine la ONG Aprender Haciendo y El Pitazo realizaron proyecciones informativas en el terminal de pasajeros Cleto Quijada, donde los usuarios escucharon el notiaudio de El Pitazo, con noticias del día y apreciaron videos informativos sobre los problemas del agua, transporte, luz y otros.

Luego la actividad se trasladó a la avenida España donde los ciudadanos que por allí transitaban se informaron con las situaciones del acontecer diario.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a