El Tigre.- Reforzar el cerco epidemiológico y mantener las medidas sanitarias en las diferentes áreas y sectores de la ciudad es lo que harán las autoridades del oficialista Órgano de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en el municipio Simón Rodríguez (ubicado en el sur de Anzoátegui y cuya capital es El Tigre), debido a la extensión por 30 días más de la cuarentena decretada por el gobierno de Nicolás Maduro.
El protector político y jefe del Oddi en Simón Rodríguez, Lemark Gómez, declaró este miércoles, 13 de mayo, que con la extensión de la cuarentena seguirá la medida de restricción en los mercados municipales con el horario hasta las 12 m y los miércoles habrá parada por la desinfección.
Estas declaraciones las ofreció Lemark Gómez en el Seguro Social de El Tigre durante la entrega de suministros a las instituciones Protección Civil, Cruz Roja, Policías, Guardia Nacional, Bomberos de El Tigre, Bomberos de Pdvsa e Ipasme. Entre los artículos entregados están 8.000 tapabocas, cloro, alcohol, jabón líquido y bolsas de basura.
Gómez puntualizó que en el arco de la entrada a El Tigre continúan las desinfecciones de todos los vehículos que entran. “Hasta ahora, al municipio han llegado 25 venezolanos a quienes les han realizado pruebas y chequeo, pero no hay nada que temer porque no hemos tenido ningún contagiado”, aseguró.
LEE TAMBIÉN
Gómez agregó que está activo el Punto de Atención Social Integral (Pasi), instalada en el Ipasme, donde son atendidos los venezolanos cuando llegan a El Tigre. Destacó que 1.300 personas han sido chequeadas mediante el sistema patria con la visita a sus casas de médicos de Barrio Adentro.
LEE TAMBIÉN
Funerarias en el sur de Anzoátegui levantan paro tras recibir combustible
El funcionario señaló además que 60.000 personas han sido atendidas en los despliegues en casi todos los sectores del municipio, donde han aplicado 12.000 vacunas desde que empezó la cuarentena y han realizado 982 pruebas rápidas.