Caracas.– El Museo Narváez realizó el evento «Homenaje a la Rueda», performance dirigido por la artista y gestora cultural Diana López, en Porlamar, el 18 de agosto.
En colaboración con jóvenes de Porlamar y estudiantes del Taller Bermúdez en El Cercado, esta experiencia artística celebró la rueda como símbolo trascendental de movimiento y progreso en la historia de la humanidad.
La artista venezolana y gestora cultural Diana López dirigió a un grupo de jóvenes en la creación de una obra de arte colectiva, que captura la esencia de la rueda desde diversas perspectivas.
Este proyecto destaca la importancia de este invento milenario que ha definido la trayectoria de la humanidad, con un impacto profundo en la agricultura, el transporte, el comercio, la alfarería y la arquitectura.
El Museo Francisco Narváez, fundado en 1979, cuenta con una colección del artista venezolano que da nombre a la institución e incluye dibujos, pinturas y esculturas, que pueden apreciarse simultáneamente, en la exposición “Francisco Narváez y sus contemporáneos”, curada por Tahía Rivero.
El performance «Homenaje a la Rueda» fue posible gracias al apoyo y la colaboración de distinguidas entidades y organizaciones, entre ellas la Universidad de Margarita (Unimar), Asociación Civil Enlace Cultural, la Gobernación de Nueva Esparta, la Alcaldía de Mariño y la Galería Henrique Faria.