20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Nueva Esparta l Consejo Legislativo no aprobó memoria y cuenta de exgobernador Alfredo Díaz

La Comisión, presidida por la legisladora Mairym Bruzual, señaló que en la revisión evidenciaron "un conjunto de inacciones por parte del exgobernador Alfredo Díaz, que no fueron acordes con la alta responsabilidad y seriedad que demanda el cargo y su investidura"

-

Porlamar.- El Consejo Legislativo del estado Nueva Esparta no aprobó la memoria del año 2021 del exgobernador Alfredo Díaz. Así lo indicó el Poder Legislativo, a través de su cuenta en Twitter, este martes 24 de mayo.

En el texto se precisó que se «improbó por unanimidad, la memoria y cuenta del ejercicio político-administrativo 2021 del exgobernador Alfredo Díaz, luego de que la Comisión de Economía, Finanzas y Contraloría presentara el informe donde advierten de la ‘inacción’ en el período».

En la red social @clebne_oficial se añadió que la Comisión hizo una evaluación de los informes presentados por el gobernador Morel Rodríguez, durante la transición de gestión.

La Comisión, presidida por la legisladora Mairym Bruzual, señaló que en la revisión evidenciaron «un conjunto de inacciones por parte del exgobernador Alfredo Díaz, que no fueron acordes con la alta responsabilidad y seriedad que demanda el cargo y su investidura».

Asimismo, Bruzual destacó que «98,68 % de los recursos manejados durante la gestión 2021 del exgobernador Alfredo Díaz fueron utilizados en transferencias y donaciones«. Esto de acuerdo con el informe presentado por la Dirección de Finanzas de la Gobernación.

En el informe, también se lee que «no se repararon ni construyeron viviendas, los pequeños productores y artesanos del Estado quedaron desasistidos, el sector pesquero no recibió ni un solo crédito en el 2021″.

Alfredo Díaz se defiende

Ante esta resolución del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, el exgobernador Alfredo Díaz se pronunció en Twitter y aseguró que los legisladores «solo cumplen orden de su jefe».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a