23.2 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Nueva Esparta | Funcionaria de la PNB que bailó uniformada en la playa será sancionada

Un video delató a Rosmaira del Jesús López Romero. La oficial fue sometida a una prueba que reveló que tenía en su sangre un nivel de alcohol de 0.140 %. Su compañero Lennys José Frontado Velásquez también es investigado por abandonar su lugar de trabajo cuando estaba de guardia e ingerir licor

-

Nueva Esparta.- La Inspectoría de Control de la Actuación Policial (ICAP) inició una averiguación contra la oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Rosmaira del Jesús López Romero por bailar uniformada y bajo los efectos del alcohol en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Un video que circuló por las redes sociales delató a la funcionaria. En el material audiovisual se le observa bailando a orillas de una playa durante la Semana Santa.

La ICAP también investiga al funcionario Leynni José Frontado Velásquez, quien abandonó su servicio en la base El Concorde, de Porlamar, municipio Mariño, a las 3:00 a.m. del viernes 29 de marzo, sin ningún tipo de autorización, junto a la oficial López Romero.

Caracas | Accidentes de tránsito en las últimas 72 horas causan 1 muerto y 4 heridos

De acuerdo con una comunicación enviada al jefe del ICAP Nueva Esparta, comisario Eliézer Jiménez, los dos oficiales fueron descubiertos luego de consumir licor mientras estaban de servicio.

Los funcionarios fueron sometidos a una prueba de alcotest, que reveló que López Romero tenía en su sangre un nivel de alcohol de 0.140 %, mientras que el policía registró 0.112 %.

Ambos están adscritos a la Dirección de los Espacios Acuáticos de la ciudad de Porlamar. Se conoció que el ICAP tomará medidas disciplinarias contra los uniformados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a