22.9 C
Caracas
domingo, 14 agosto, 2022

Nueva Esparta | Entrenadores de karate piden investigar legalidad de 14 clubes en Maneiro

Un vocero de las escuelas legalizadas aseguró a El Pitazo que se han violentado todas las normas internas para la conformación de la nueva asociación

-

Nueva Esparta.- Unos 18 entrenadores que hacen vida en el estado Nueva Esparta denuncian la ilegalidad de 14 escuelas de karate que fueron conformadas de manera irregular y sin la aprobación de la mayoría de los clubes en el municipio Maneiro.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo, el senséi José Rojas, quien detalló que desde el año 2017 hasta noviembre de 2021 la Asociación de Karate del estado Nueva Esparta carecía de una directiva.

“Se hizo una elección con los clubes de maletín sin contar con la aprobación de la mayoría calificada y legalizada y el resultado ha sido la exclusión de medallistas y entrenadores calificados de los juegos juveniles y nacionales”, resaltó.

Rojas recalcó que es necesaria la apertura de una investigación en torno a la legalidad de 14 clubes que supuestamente funcionan con actividades de calle o de manera online sin contar con la aprobación requerida para ello.

Copa América Futsal 2022: Venezuela busca mejorar la actuación del Mundial de Lituania

“Todos estos clubes están supuestamente ubicados en el municipio Maneiro y nosotros con más de 30 años de conformación estamos presentes en siete municipios de Nueva Esparta. Han llamado a chequeo en horarios que dificultan nuestra presencia y debido a la ausencia nos han dejado por fuera”, comentó el maestro de karate.

Este martes 1 de febrero los 18 senséis calificados acudirán a la Defensoría del Pueblo para solicitar apoyo legal, pues aseguran que acudieron ante el Ministerio Público y no atendieron a sus denuncias.

“Estamos desde el año pasado efectuando la denuncia ante distintos entes, pero aún no nos han prestado atención, estamos haciendo todo lo humanamente posible para hacer valer nuestro derecho ya que esto se ha tornado político”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a