21.8 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Nueva Esparta en alerta ante llegada de ciclón tropical este #28Jun

En la región insular está suspendido el zarpe de las embarcaciones y prohibidas las diferentes actividades marítimas

-

Caracas.- Aldo Pusticcio, director de Protección Civil y Administración de Desastres de Nueva Esparta, informó que se mantienen en alerta ante el paso del ciclón tropical Bonnie, el cual se estima, llegará a la isla en la noche de este 28 de junio.

Las direcciones municipales de Protección Civil se mantienen monitoreando los diferentes municipios. Asimismo, Pusticcio ha estado informado a la comunidad que deben mantenerse alerta porque lo que se advierte es una lluvia intensa, lo que generalmente puede ocasionar anegaciones en viviendas.

De acuerdo con un reporte del medio digital VpiTV, las autoridades han estado limpiando cabeceras de ríos y espacios que se consideran vulnerables para tratar de minimizar los riesgos.

Por otro lado, el Instituto de Pesca informó que desde la 1 de la tarde de este martes está suspendido el zarpe de las embarcaciones en toda la región y prohibió las diferentes actividades marítimas.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) señaló que las entidades que se verán más afectadas son: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Aragua, Vargas, Carabobo, Miranda, Caracas, Zulia y Falcón.

El pronóstico del Inameh es que se registrarán fuertes lluvias y chubascos, con descargas eléctricas y ráfagas de vientos sostenidas entre 56 y 65 kilómetros por hora aproximadamente.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a