25 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Mueren dos extorsionadores al enfrentarse con el Conas en Margarita

El enfrentamiento ocurrió el pasado fin de semana en el sector El Alto de Gallego, municipio Gómez. Funcionarios del Conas recuperaron dos pistolas en el lugar del hecho

-

Nueva Esparta.- Sergio Emmanuel Marcano, de 31 años de edad y Yelines Marcano Martínez de 29 años, murieron tras enfrentarse a una comisión del Conas y la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva de la Policía Regional de Nueva Esparta.

LEE TAMBIÉN

A «Wileixis» y «Coqui» los une la sed de controlar sus barrios

El hecho ocurrió el pasado fin de semana, en el sector El Alto del Gallego, municipio Gómez. De acuerdo a información policial, esta pareja formaba parte de una banda de extorsionadores que operaba desde diferentes cárceles de otros estados de Venezuela.

Se conoció que la pareja se dedicaban a captar víctimas y solicitarles altas sumas de dinero. Luego de obtener el botín, era enviada a los distintos recintos carcelarios.

Durante el enfrentamiento fueron decomisadas dos armas de fuego, una tipo revoler sin serial ni modelo visible y una pistola calibre 765 troquelada con la inscripción del Ministerio de la Defensa, por lo que investigan la procedencia, para confirmar si se trata de un arma sustraída de la vivienda de un ex funcionario en la isla de margarita durante un robi registrado hace apenas unos días.

Una de las armas recuperadas en el sitio del enfrentamiento era un revolver sin serial u otra identificación | Foto: Cortesía

La banda a la que pertenecían los extorsionadores operaba en la isla de Margarita desde el pasado mes de diciembre de 2019. 

LEE TAMBIÉN

Funcionaria de Polichacao tiene familiares donde opera banda de el Coqui

Los cuerpos policiales continúan con las averiguaciones para determinar si existen otros sujetos relacionados a este grupo delictivo que operen y tengan comunicación con privados de libertad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a