22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Monagas | Maximiliano, el bebé que necesita cirugía de corazón abierto

Hace un mes que Maximiliano Rojas Patiño está internado en la emergencia pediátrica del hospital de Maturín, con una cardiopatía. El gobernador Ernesto Luna se comprometió en ayudarlo y llevarlo a Caracas para operarlo, la familia dice que el bebé ya puede viajar

-

Maturín.- Las pequeñas y delgadas manos de Maximiliano muestran lo que a sus siete meses de vida enfrenta: hasta ocho pinchazos cada día y medio para cambiarle el yelco por el que recibe tratamiento médico. Tiene una enfermedad cardíaca que amerita una operación urgente.

Hace un mes que Maximiliano Rojas Patiño vive en la emergencia pediátrica del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, en Maturín, estado Monagas. Yaneidys Patiño, su mamá, contó a El Pitazo que las medicinas lo ayudan a mantenerse estable y prevenir el contagio de alguna enfermedad en el hospital.

Debe ser así, porque necesita una cirugía de corazón abierto, en Caracas. Al saber que esa es la única alternativa de su hijo, Yaneidys solicitó ayuda al gobernador de Monagas, Ernesto Luna, a través de redes sociales. Buscaba una cama en el Cardiológico Infantil.

El 26 de julio, durante la transmisión de su primer programa de radio Conectados con Ernesto, Luna se comprometió con el caso de Maximiliano. Manifestó su interés de ayudarlo, no solo con el traslado, sino con los gastos de operación, en una clínica de Caracas, pues lograr un cupo en el Cardiológico se demora.

Un día después, la familia recibió la visita de un grupo de funcionarios de la Gobernación de Monagas que le ratificaron la intención de Luna en asumir el caso. Ahora, los papás de Maximiliano solo esperan que se cumpla la promesa.

“Los médicos nos explicaron que el traslado a Caracas debía hacerse cuando Maxi estuviese estable y ya lo está. Este es el mejor momento para llevarlo”, explicó su mamá, este miércoles 17 de agosto.

Dos hospitalizaciones

Yaneidys se dio cuenta de que algo andaba mal con su hijo cuando notó que sudaba en exceso, aun cuando estaba en aire acondicionado. Tras distintas consultas médicas, los especialistas le explicaron que algo en su corazón no marchaba bien.

Un día, Maximiliano se descompensó y lo hospitalizaron. Tras siete días de atención, le dieron de alta, pero no transcurrió un mes cuando regresó con el mismo cuadro. Allí, cumplió sus siete meses y enfrentó una descompensación.

Aunque ya tiene el alta, sus padres no se atreven a dejar el hospital por temor a una recaída. “Los médicos se han portado muy bien con nosotros. Aquí hemos asumido todos los gastos, mi esposo trabaja para eso”, expresó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a