22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Monagas | Integrantes de familia herida en incendio siguen en terapia intensiva

Las causas del cortocircuito en la casa de la familia Villahermosa aún no se conocen. Por el hecho, cuatro de sus integrantes fallecieron, entre ellas dos niñas. Amigos piden ayuda para comprar suministros médicos

-

Maturín.- Los cuatro miembros de una familia heridos en el incendio de la casa en Maturín siguen en terapia intensiva. Una fuente médica dijo a los medios de comunicación que la condición de Baudelio Villahermosa, de 63 años de edad, es reservada.

Las personas reciben atención médica en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar. El parte médico refiere que presentan quemaduras de primero y segundo grados en gran parte del cuerpo.

La familia y amigos iniciaron una campaña de recaudación de fondos para comprar flujómetros, compresas, solución salina, dexametasona, hidrocortisona, gasas y yelcos. A través de las redes sociales han compartido imágenes con el número telefónico y los datos bancarios para quienes deseen ayudar.

Por el hecho, cuatro personas murieron la madrugada de este lunes, 15 de agosto. Oliannys Villahermosa, su hija de 11 meses, su madre María Beatriz Villahermosa y una niña de 6 años son las víctimas.

El deceso ocurrió tras un incendio ocurrido por un cortocircuito, que supuestamente se generó en la sala de la casa, ubicada en la avenida seis del sector Las Garzas, al oeste de Maturín, donde al mediodía de este martes, 16 de agosto, no había servicio eléctrico por la caída de una guaya.

Una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) indicó a los medios de comunicación que esperaban por la entrega de un transformador para sustituir uno de los tres que están averiados en la comunidad.

Por otra parte, las causas del siniestro no están claras, ni los organismos de seguridad ni Corpoelec se han pronunciado. En la comunidad, los vecinos creen que la causa es por el desprendimiento de la guaya y a la sobrecarga de un transformador que sirve a 30 casas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a