20.3 C
Caracas
viernes, 24 mayo, 2024

Militares detienen a sargento señalado por asesinar a policía en Margarita

Alexfran Verde fue asesinado el 23 de Abril, el hecho ocurrió durante un juego de cartas. La versión suministrada por una fuente de seguridad indica que el presunto victimario se entregó

-

Por Inés Rivera Navarro

Margarita.– Una comisión militar detuvo al sargento que, presuntamente, asesinó a un funcionario de la Policía del estado Nueva Esparta en Margarita. El crimen ocurrió el pasado 23 de abril, en el sector Pedro González.

La información fue confirmada a El Pitazo por una fuente de seguridad que no se identifica por no estar autorizada a declarar. Al parecer, el presunto victimario se entregó unas horas después de haber ocurrido el asesinato. Está detenido en el comando de la Guardia Nacional de Juan Griego, esperando a ser presentado ante las autoridades judiciales.

El crimen por el que es señalado el sargento Deivis Salazar ocurrió después de que la víctima, identificada como Alexfran Verde, supuestamente lo abofeteó. Ambos jugaban cartas y el victimario perdió.

Caracas | Familiares acusan a funcionario de la PNB por asesinato de dos vecinos de Petare

Según los testigos del hecho, la reacción de Salazar Caraballo fue desenfundar su arma de reglamento y dispararle dos veces a Verde. Las heridas en el pecho y la cabeza le causaron la muerte de forma instantánea.

El caso fue manejado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El equipo de funcionarios se trasladó al sector Pedro González, municipio Gómez, donde ocurrió el homicidio. Según la fuente de seguridad, la comisión llegó justo después de que el sargento se entregó a las autoridades.

Sus familiares, vecinos y amigos claman por justicia. Verde era padre de tres niños, quienes viven junto a su madre en Lima, Perú.

Madre de policía exige justicia

El pasado 25 de abril, Francys Muñoz, madre de la víctima, le pidió a las autoridades judiciales del estado Nueva Esparta respetar el debido proceso en el caso del sargento señalado de asesinar a su hijo.

Muñoz también envió un mensaje al presidente Nicolás Maduro: “No podemos poner en los entes policiales personas que no están capacitadas”.

*Programa de Formación Nuevos Periodistas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a