22.6 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Margarita | Transportistas paralizaron servicio por suspensión de distribución de gasolina

Una supuesta orden del Viceministerio de Transporte dejó sin despacho de combustible a los transportistas de Nueva Esparta durante tres horas. El sindicato de transportistas alegó que la medida ocurre tras un ajuste de tarifas que hicieron en julio

-

Margarita.- Un grupo de conductores paralizó el transporte público durante tres horas en Margarita, estado Nueva Esparta, porque les negaron la distribución de gasolina este miércoles, 17 de agosto.

El secretario ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte Nueva Esparta (Suttene), Frank Acosta, explicó a El Pitazo que la medida fue impuesta por el viceministro de Transporte, Claudio Farías, después de que aumentaron el precio del pasaje, el pasado 4 de julio.

Acosta argumentó que hace tres años no autorizan el incremento de las tarifas en la isla y que hicieron el ajuste ante el alto costo de los repuestos y cauchos. “Los ingresos no son suficientes, porque, además, no trabajamos todos los días por la forma en como surtimos gasolina”, aseguró.

La paralización del transporte público se cumplió en las rutas urbanas y suburbanas en la avenida Juan Bautista Arismendi. Los transportistas levantaron la protesta pacífica porque desde el Ministerio del Transporte les informaron que este jueves se reunirían para conversar sobre el tema.

En total, Suttene afilia a 1.800 unidades, que sólo reciben gasolina cada cinco días. “El litraje no nos alcanza para trabajar cuando no nos toca surtir combustible”, indicó Acosta.

En Nueva Esparta, los autobuses cargan 100 litros, los microbuses 60 y los carritos por puesto 50. Si las rutas son cortas, los conductores trabajan dos días, pero si no un día. Además, deben guardar gasolina para llegar a la única estación de servicio que les surte.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a