17.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Margarita | Fuertes lluvias causan inundación en iglesia San Isidro Labrador

Ciudadanos de esta comunidad pidieron atención a las autoridades para que puedan solventar esta problemática en la iglesia San Isidro Labrador, pues aseguraron que es la quinta vez que se inunda

-

Porlamar.- Las fuertes lluvias caídas, entre el sábado y este domingo 27 de noviembre, en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, causaron una inundación en la iglesia San Isidro Labrador, del sector Fuentidueño, municipio Díaz.

A través de redes sociales circularon videos en los que se ve cómo un río de agua entraba a la iglesia por una ventana, mientras algunas personas traban de sacar el agua.

Ciudadanos de esta comunidad pidieron atención a las autoridades para que puedan solventar esta problemática en la iglesia San Isidro Labrador, pues aseguraron que es la quinta vez que se inunda debido a las fuertes lluvias, influyendo también el mal desviamiento de agua del río San Juan hacia el dique de San Juan Bautista.

“La alcaldía, la gobernación, Hidrocaribe y el Ministerio de Agua no han aportado soluciones eficientes ante esta problemática (…) Han pasado varios meses de promesas, de soluciones ficticias y no han aportado nada”, dice en un video difundido uno de los ciudadanos que se encontraba ayudando a sacar el agua de la iglesia.

Indica que la solución a esta problemática en la iglesia San Isidro Labrador es colocar una compuerta en el canal y limpiarlo porque está lleno de tierra.

Insistió en el llamado a las autoridades para que busquen una solución a esta afectación y no se la dejen a la comunidad que, “carentes de recursos, hace lo que puede por el resguardo de los enseres de la iglesia”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a