23.7 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

«Las amenazas oficialistas ya no me intimidan»: manifestante en marcha opositora 

Las concentraciones de este 23 de enero transcurrieron en calma en el oriente de Venezuela. En Monagas y Sucre, la dirigencia opositora cambió las rutas debido a las aglutinaciones del oficialismo

-

Maturín.- Carmen Muñoz marchó sin dejarse intimidar por la directora de la escuela donde trabaja. Es maestra y su jefa les pidió asistir a la marcha oficialista de este 23 de enero. Contrario a eso, Carmen acompañó a sus colegas a la marcha opositora en Maturín, estado Monagas, para reclamar un mejor sueldo. 100 dólares de ingreso no le alcanzan para mantener a sus dos hijos.

Hoy marcho no solo para recordar que en una época vencimos a la dictadura, sino también para exigir mejores salarios. Yo marcho porque las amenazas oficialistas ya no me intimidan, porque hago respetar mis derechos constitucionales”, aseguró desde la avenida Juncal, donde forzosamente se detuvo la marcha opositora para evitar confrontaciones con el oficialismo. 

Trabajadores públicos se concentran en plaza Venezuela: continuaremos en las calles a pesar de las amenazas

La marcha a la que Carmen y cientos de monaguenses asistieron debía llegar a la plaza El Estudiante, pero la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) convocó una concentración cerca y por ello la oposición decidió detenerse seis cuadras antes, pese a que muchos estuvieron en desacuerdo, como Carmen.

La maestra quería seguir caminando, pero comprendió que la decisión de cambiar la ruta fue una cuestión de seguridad personal, pues “la violencia viene del otro lado. Incluso se cuela entre nosotros para caldear los ánimos”, sostiene. 

Movilización oriental

En Cumaná, estado Sucre, la dirigencia opositora también cambió el punto de concentración debido a la convocatoria oficialista. En principio, los opositores se reunirían en las adyacencias de la iglesia Virgen del Valle, pero después lo hicieron en la avenida Perimetral.

Desde allí, maestros, médicos, trabajadores públicos, dirigentes sindicales y políticos, así como miembros de la sociedad civil, marcharon por una dignidad salarial y para recordar la democracia.

En Anzoátegui, los jubilados y pensionados se unieron a la convocatoria. En Barcelona, capital del estado, la concentración fue en la plaza Bombón, mientras que en Puerto La Cruz fue en el elevado del municipio Sotillo, desde donde los asistentes gritaron consignas a favor de la democracia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a