24.5 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Jubilados de Cantv en Margarita denuncian las deplorables condiciones de la empresa

-

Porlamar.- Concentrados ante la sede de la telefónica en Porlamar, el presidente de la Asociación de jubilados de Cantv en Nueva Esparta, Hernán Marín, denunció este jueves 13 de junio el estado operativo y administrativo en que se encuentra la empresa cuyas consecuencias las padecen tanto usuarios como trabajadores activos.

Marín dijo que debido a las deudas con las empresas aseguradoras, fue suspendido el servicio médico asistencial, lo que los deja desprovistos de toda atención en clínicas privadas a 218 jubilados en la región y más de 10.000 a nivel nacional, con el agravante que tampoco les ha sido cumplido el pago del aumento de la pensión.

“Esta protesta no es en reclamo a un capricho, ni tenemos por qué mendigar una ayuda. Se trata de beneficios que nos ganamos tras años de trabajo, de hecho, somos genuinos conocedores de la empresa y bien podríamos decirles cómo hacer para que Cantv vuelva a ser la pujante y poderosa institución que fue”, comentó.

LEE TAMBIÉN: 

JUBILADOS Y TRABAJADORES ACTIVOS DE LA CANTV EXIGEN MEJORAS SALARIALES Y CONDICIONES LABORALES

También reclamaron la homologación de las pensiones, basados en una sentencia de la Sala de Casación del Tribunal Supremo de Justicia, que así lo estableció. “Por esta Sentencia y en atención al artículo 2 de la Constitución Nacional que establece un estado democrático de derecho y justicia, en Nueva Esparta, los  jubilados, incluidos sobrevivientes, y los de nivel nacional nos mantendremos en pie de lucha para que se cumpla con lo establecido en el ordenamiento jurídico, pues para qué sirve la justicia se no se cumple”, sostuvo.

El extrabajador también hizo mención al servicio que actualmente presta la empresa, afirmando que tiene 11 meses sin sistema en la región insular y que a esto se suma el deterioro de la flota de las unidades por falta de mantenimiento lo que no permite garantizar la atención correspondiente a los usuarios. “El estado operativo y financiero de la empresa está en el suelo, el servicio telefónico es deplorable, en Nueva Esparta los niveles de falla superan el 25%, de los más de 200 jubilados el 30% tiene sus líneas malas”, aseveró.

Agregó que es vergonzosa la situación de los trabajadores activos. “Me avergüenza como venezolano y cantevista ver a los compañeros con unos uniformes que dan pena, como si fueran mendigos, por eso deberían estar aquí con nosotros reclamando la mejora de la empresa porque se trata de nuestra empresa, a la que dimos los años de vida y ellos un día también serán jubilados”, concluye.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a