22.7 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Hombre robó equipos y comida en casa parroquial en Guanipa Anzoátegui

Tras violentar la puerta de la cocina el ladrón entró y bajo amenaza sometió al seminarista, a quien le robó una computadora Canaimita, un teléfono celular y también se llevó una bolsa con comida

-

El Tigre.- En pleno inicio de la semana de cuarentena, un hombre armado irrumpió a las 7:15 am de este lunes 8 de junio en la casa parroquial en el municipio Guanipa, tras violentar la puerta de la cocina, y se robó la canaimita y el celular del seminarista. 

El ladrón también sustrajo un power band (cargador de batería) propiedad del sacerdote Jhoan Hernández, quien declaró vía telefónica este lunes que el hombre amenazó con matar al seminarista cuando éste se dio cuenta de la presencia del individuo. “Le dijo que se sentará y que no hiciera nada porque lo mataría. Además le preguntó por los trabajadores que están a cargo de la remodelación de la iglesia”

Hernández agregó que el hombre se robó una bolsa con alimentos  que había en la cocina para cubrir la comida de la semana y un juego de llaves. 

El padre precisó que estaban dormidos cuando el delincuente entró. “Pareciera que este hombre tenía días haciendo seguimiento a la casa parroquial  porque buscó cosas puntuales”, aseveró.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Tribunal priva de libertad a militar por robar ganado

El presbítero lamentó el robo de la canaimita del seminarista ya que allí tenía toda la información sobre la licenciatura que realiza  para ordenarse como sacerdote. Además hizo énfasis que es un peligro las colas que se hacen por gasolina.

“Denunció que mientras se estén haciendo esas largas colas por gasolina todos corremos peligro que nos roben. Aquí cerca de la casa parroquial hay una estación de servicio (Gar) y la cola le da la vuelta y esas personas al igual que nosotros que vivimos en los alrededores estamos expuestos y corremos peligro que nos roben ”, indicó. 

A la casa parroquial se presentaron funcionarios de la Policía Municipal de Guanipa para iniciar las investigaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a