28.7 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Anzoátegui | Cuatro haitianos son rescatados de red de trata en hotel de Barcelona

Funcionarios del Cicpc detuvieron a dos hombres haitianos señalados de recibir y movilizar a cuatro personas haitianas que serían sometidas a trabajo sexual en Colombia y Brasil. La detención ocurrió en el estado Anzoátegui

-

Barcelona.- Cuatro haitianos fueron rescatados este viernes, 2 de septiembre, de una red de trata de personas en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, al oriente de Venezuela.

La información fue difundida la tarde del viernes, a través de Instagram, por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico. La publicación no especifica cuántos son hombres y cuántas son mujeres.

Los haitianos rescatados fueron hallados en un hotel, ubicado en el barrio Sucre, tras una serie de investigaciones de campo. En el operativo, dos hombres de la misma nacionalidad de las víctimas fueron detenidos por funcionarios del Cicpc.

Jimmy Desrosiers y Casler Raymond están a la orden del Ministerio Público. Según Rico, ambos recibieron y movilizaron a las cuatro personas dentro del territorio nacional luego de que llegaron de manera ilegal a través de trochas.

Supuestamente, la organización solicitaba 10.000 dólares a las víctimas para facilitarle la salida desde Haití y llegar a Colombia y Brasil pasando por Venezuela. “Una vez en estos países, las fuerzan a realizar trabajos sexuales y otros hechos delictivos”, escribió Rico en Instagram.

Rico indicó que trabajan para identificar al grupo de personas que trabaja en colaboración con los dos haitianos detenidos. “Como evidencia, se ubicaron dos celulares, donde se evidencian los actos ilícitos”, agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a