18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Habitantes de El Samán en Anzoátegui reportan atracos a diario

Hombres armados fijaron como rutina el asalto en la comunidad capitalina, cuyos residentes claman a gritos mayor presencia de organismos de seguridad de la entidad

-

Barcelona.- Hasta dos atracos al día se contabilizan en el sector El Samán de Barcelona, ubicado en la zona norte del estado Anzoátegui, donde sus residentes denuncian que viven azotados por un grupo de delincuentes que actúan bajo la mirada silente de los organismos policiales.

La información fue aportada por el infociudadano Eduardo Mora, quien publicó en sus redes sociales un video en el que se observan a dos hombres armados cuando despojan de sus pertenencias a una mujer de 56 años de edad, quien reside en la comunidad.

“A las 7:30 de la mañana, cuando la señora llegaba de hacer compras de alimentos, fue interceptada por un hombre con una pistola y otro con una escopeta. Mientras uno vigilaba el otro le quitaba las compras que había realizado, además se quedaron esperando a una segunda víctima mientras la dama se retiraba llorando y aterrada por lo que había vivido”, contó.

Mora aseguró que en reiteradas oportunidades han denunciado los actos vandálicos ante la dirección de Polibolívar, pero hasta el momento no les han prestado atención, lo que ha incrementado los atracos en la comunidad capitalina.

“Vivimos a la merced del hampa y en medio de la indiferencia de los funcionarios policiales. Nos han dejado solos y no existe medida de seguridad que valga para estos vándalos que se han apoderado del sector en el que habitan unas 2.400 familias”, aseguró.

LEE TAMBIÉN

TRABAJADORES DE PDV MARINA EN ANZOÁTEGUI EXIGEN REIVINDICACIÓN LABORAL

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a