27.1 C
Caracas
sábado, 13 julio, 2024

Gobernador de Anzoátegui reporta 21 viviendas afectadas por crecida del río Neverí

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos del estado Anzoátegui están desplegados en zonas urbanas y rurales de Barcelona luego de la inundación de ocho sectores

-

Barcelona.- En horas de la noche de este jueves 29 de julio, el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que se habían contabilizado 21 viviendas inundadas luego de la crecida del río Neverí.

“Unos 30 funcionarios de Protección Civil y bomberos del estado se encuentran desplegados en las zonas urbanas y rurales donde se han registrado afectaciones. El río creció 30 centímetros sobre su cota normal y estamos alertas”, detalló.

El mandatario regional aseguró que el agua alcanzó a cubrir las avenidas principales Centurión y Ejército y continuó hacia los sectores Cotopery, La Burra, Parcelamiento, Neverí y Curataquiche, donde registraron 21 viviendas afectadas, que ocupaban 17 adultos y 13 niños.

Una cuadrilla de rescatistas fue enviada a la parroquia Naricual donde se estaban registrando inundaciones en las comunidades de Pica de Neverí y Valles del Neverí, pero hasta las 10:00 pm no se conocía la cantidad de familias afectadas.

Hasta las 11:00 de la noche de este jueves 29 de julio, habitantes de Barcelona reportaban el desbordamiento de drenajes, inundación de nuevas arterias viales, colapso de principales avenidas y sectores alertas ante la proximidad del agua a sus viviendas.

El desbordamiento inició a las 3:00 pm de este jueves, pero a medida que pasaban las horas habitantes del municipio Bolívar reportaban nuevas inundaciones y la crecida del nivel del agua que comenzaba a ganar terreno en localidades aledañas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a