18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Gabriel Méndez: “Tengo un dolor tan grande, mi bebé no debió morir golpeado”

Liam Méndez fue asesinado el 14 de abril en el estado Anzoátegui. Por su crimen son señalados su mamá y su padrastro, quienes siguen en la comunidad de San Diego, según informaron algunos habitantes a la familia

-

Barcelona.- Cuando Liam fue asesinado a golpes faltaban 11 días para su cumpleaños número 2. Desde Colombia, Gabriel Méndez, su papá, reunía y enviaba dinero a la madre del bebé para cubrir los gastos de la fiesta. Mientras más repasa cómo ocurrieron los hechos, sólo pide algo: justicia.    

Liam Méndez Morales fue asesinado el 14 de abril en el sector San Diego de Barcelona, estado Anzoátegui. El bebé murió a causa de una fractura de cráneo. Además, la familia supo que fue abusado sexualmente. “Siento dolor, rabia e impotencia. Ningún bebé se merece eso, mi hijo no se merecía eso, tengo un dolor tan grande”, expresó a El Pitazo este 21 de abril.

Por este crimen, el Ministerio Público emitió una orden de captura en contra de Marilyn Morales y Riswal Nixon Castillo, la madre y el padrastro de Liam. Vecinos de San Diego hicieron saber a la familia que Marilyn y Riswal siguen en la comunidad y que, supuestamente, están armados.

Gabriel insiste en pedir a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que activen la búsqueda de los presuntos implicados. Los habitantes del sector San Diego le informaron que la pareja está en una zona enmontada.

Irregularidades

Después de los hechos, Gabriel comprendió por qué Mirelys no permitía video llamadas y sólo le enviaba notas de voz de su hijo. “Siempre decía que no podía o que el teléfono era prestado. Ahora sé que no quería que viera a mi hijo, porque seguramente estaba golpeado y no quería que me diera cuenta”, denunció.

Gabriel comenzó a atar cabos cuando los mismos vecinos le dijeron a su mamá que el niño era agredido con frecuencia. “En la casa había una ponchera en la que metían a mi hijo en agua de mango para que, supuestamente, no se le vieran los morados”, contó.

El papá del bebé asegura que hay testigos de las agresiones, como el papá y la hermana de Mirelys, quien fue la primera en denunciar el maltrato. Dijo que el abuelo visitaba todos los días a Liam y considera que él sería un buen testigo, porque es probable que lo haya visto herido en más de una oportunidad.

“También debe investigarse o aclararse por qué en el acta de defunción se cambió el apellido de mi hijo. Incluso, queremos que se nos explique por qué en el Cicpc los dejaron en libertad cuando los detuvieron en febrero de este año (2022)”, pidió Gabriel. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a