24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Furia Bolivariana: las sedes de partidos en Anzoátegui y Monagas también son marcadas

Cuatro sedes partidistas fueron pintadas durante la madrugada de este 23 de enero. Los dirigentes políticos aseguran que se trata de un acto vandálico

-

Maturín.- La frase Furia Bolivariana también amaneció pintada en las sedes de cuatro partidos políticos, ubicados en los estados Anzoátegui y Monagas. El hecho ocurrió este martes, 23 de enero, según denuncias hechas por dirigentes políticos a través de las redes sociales.

Furia Bolivariana: desconocidos marcaron sedes de Fundaredes, Colegio de Ingenieros y Vente en Táchira

Las sedes de Vente Venezuela y Voluntad Popular en Anzoátegui son dos de ellas. El dirigente y miembro de la directiva nacional de Vente Venezuela, Omar González, difundió en la red social X que la sede ubicada en Barcelona fue marcada.

En la imagen que postea González se aprecia que la frase está pintada en rojo, mientras que en negro se destaca otra: Fuera los traidores, se lee. El dirigente político acusa por el daño a simpatizantes del gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, la cuenta en X de Voluntad Popular Anzoátegui informó que la casa partidista también fue vandalizada. Al mismo tiempo, califican el acto de amedrentamiento en contra de la organización.

Sedes en Maturín son marcadas

Una acción similar fue reportada en Maturín, capital del estado Monagas. Las sedes de los partidos Un Nuevo Tiempo (UNT) y Acción Democrática (AD) amanecieron marcadas este martes. Al mismo tiempo, la frase apareció pintada en una pared de la avenida Bicentenario, al lado de la iglesia Santa Cruz.

El secretario general de UNT en Monagas, Ángel Aristimuño, dijo a El Pitazo que se trata de un acto vandálico perpetrado durante la madrugada de este martes 23 contra la sede y que el interior está intacto. “Son acciones que no van a desviar la necesidad de cambio que hay en todo el país”, agregó.

Por su parte, la dirigente de AD, Sandra Alfaro, denunció que la arremetida contra la sede partidista es la tercera que ocurre desde 2013. Entre 2013 y 2017, colectivos oficialistas quemaron la casa adeca y, posteriormente, los seguidores del ala liderada por Bernabé Gutiérrez trataron de invadirla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a