Maturín.- Los casos de femicidio en el estado Monagas aumentaron a 14 con el hallazgo del cadáver de Orlene Aristimuño con tres impactos de bala en su cuerpo: pecho, nuca y sien. Su cuerpo fue encontrado la tarde del sábado 26 de octubre en un terreno de la población rural de Aribí, al sur de Maturín, por habitantes de la zona.
Se conoció que la mujer tenía 26 años, aproximadamente, era oriunda del municipio Caripe, al norte del estado y residía en el sector Las Trinitarias, en la zona este del municipio Maturín. Su cuerpo fue identificado pasado el mediodía del domingo 27 de octubre cuando la familia llegó buscando información sobre su paradero a la morgue del Hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar.
LEE TAMBIÉN
TRIBUNAL ENVÍA A LA PICA A JOVEN POR FEMINICIDIO DE NIÑA MONAGUENSE
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) trabaja en el caso para determinar el móvil, que no ha sido precisado. El cadáver fue entregado a las ocho de la mañana de este lunes 28 de octubre. Se conoció que las personas que encontraron su cuerpo no escucharon detonaciones de algún arma de fuego antes de toparse con el cadáver.
Antes de Orlene fue asesinada Sonia Campos (44), una dirigente parroquial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). A Sonia la balearon, apuñalaron y quemaron cuando aún estaba viva; en una rueda de prensa, el director general del Cicpc, Douglas Rico, informó que la mataron por problemas con la distribución de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap).
Tenía tres días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en un terreno baldío del sector conocido como Los Iraníes. Por este caso fueron arrestadas 10 personas y también fue asesinado un hombre en un procedimiento realizado por funcionarios del Cicpc en el sector Paramaconi, parroquia Los Godos de Maturín.
Las otras víctimas de femicidio en el estado son: Yedelis Gamboa (22), Yesenia Rodríguez (38) y Erika Tocuyo (33), en enero; Ofelia Palma (68) y Génesis García (22), en febrero; Karen y Verónica Sanoa en marzo; Sonia Bonafina en abril; Rebeca Medina y Lucyla Karapapa en mayo; Yennys Jaqueline Graterol Salas en junio y Anyelys Salazar (23), en julio.