23.7 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Explosión de transformador en subestación deja sin luz a sectores de Barcelona

Un poco más de 15 horas sin servicio eléctrico tienen habitantes de los sectores afectados por un incendio en el generador de poder número 3, de 36 megavatios, que originó la salida de la línea 115kV Barbacoa-Parchita-Barcelona, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)

-

Barcelona.- Un incendio puso en alerta a los vecinos que residen en las adyacencias de la subestación eléctrica de Barcelona, la noche del lunes 6 de mayo, luego de que se registró la explosión de un transformador de potencia número 3, de 36 megavatios y que originó la salida de la línea 115kV Barbacoa-Parchita-Barcelona, del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El hecho se registró en la calle Arismendi de la zona industrial Los Montones, dejando sin servicio eléctrico a varios sectores de la capital del estado Anzoátegui. Esto debido a que a la línea de 115 a 13.8kv está fuera de servicio.

El primer reporte de trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) destacó que los sectores afectados por la falta de luz son: Neverí, parte de Los Tronconales, Razetti, Portugal, Barrio Sucre, Montones, Zona Industrial, El Samán, Aeropuerto José Antonio Anzoátegui, así como las instalaciones de Hidrocaribe, según reseñó el medio digital El Tigrense.

Apagones en Táchira: en abril hubo 75 cortes eléctricos

En horas de la tarde de este martes, 7 de mayo, los habitantes siguen sin luz. A las comunidades afectadas se le sumaron Boyacá, El Espejo, Guamachito, El Muro, Juan de Urpin, La Resistencia y parte de la parroquia Naricual, que están sin servicio de energía eléctrica.

El Pitazo logró conversar vía telefónica con uno de los residentes de Guamachito, Luis López, quien destacó que estar sin luz por tantas horas ha representado una incertidumbre ya que desconocen cuándo regresará la energía eléctrica.

«Esperamos que esto sea solucionado pronto porque hasta ahora no informan nada, no sabemos hasta cuándo estaremos sin luz. Tuve que ir a cargar el teléfono a casa de un amigo en Puerto La Cruz. Tampoco pude trabajar porque lo hago con Internet”, lamentó.

El fuego generado en la subestación fue controlado la misma noche de este lunes por funcionarios de Bomberos. Protección Civil reportó que no hubo personas afectadas.

También se conoció que equipos de la empresa se mantienen desplegados en la subestación para normalizar el servicio. Sin embargo, hasta el momento, Corpoelec no se ha pronunciado al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a