21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Estudiantes universitarios marcharán hasta el Fuerte Paramaconi en Maturín

En la Universidad de Oriente (UDO) consideran que existen motivos para protestar en las calles, porque tienen una infraestructura que funciona a medias: no tienen ni comedor ni transporte y la electricidad no es suficiente como para utilizar los aires acondicionados de los laboratorios

-

Maturín.- El Movimiento Soy Udista convocó a los estudiantes universitarios de Monagas a sumarse a la marcha por el Día del Estudiante este jueves 21 de noviembre. Alejandro Tovar, vocero de esta organización, dijo que hay suficientes motivos para salir a la calle a protestar, porque la realidad del sistema educativo y del país lo demanda.

La marcha en Maturín saldrá desde la tanqueta militar de la avenida El Ejército a las 10:00 am y llegará hasta el Fuerte Paramaconi, ubicado al final de la misma avenida. Tovar indicó que los distintas organizaciones estudiantiles de las universidades Santiago Mariño, Gran Mariscal de Ayacucho, Tecnológico de Caripito y Simón Rodríguez confirmaron su participación.

LEE TAMBIÉN

35 UNIVERSIDADES RESPALDARÁN LA MARCHA CONVOCADA POR JUAN GUAIDÓ

Pidió a sus compañeros de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Monagas, sumarse a la actividad, pues es una oportunidad para salir a reclamar por el deficiente presupuesto que le es asignado a su alma máter. Entre las carencias que presenta la institución se encuentran la falta de unidades para cumplir la ruta universitaria y la ausencia del comedor.

Por su parte, el dirigente estudiantil Javier Cisneros dijo que las distintas carencias dentro del campus y en las oficinas administrativas hacen que en la actualidad la universidad funcione a medias. La falla eléctrica fue solventada en parte, pues aún no pueden utilizar los aires acondicionados en los laboratorios.

La Universidad de Oriente cumplirá este 21 de noviembre 61 años de fundada y creemos que si existe una razón para protestar sería por la reivindicación de nuestra casa universitaria, no porque alguien nos pida salir a la calle cuando considero que esa persona ha perdido el rumbo en su lucha”, dijo en referencia a la participación en la marcha de este jueves.

Cisneros no cree que marchar hacia el Fuerte Paramaconi sea la ruta más segura, pero dice respetar a quien decida participar. “Considero que las protestas deben estar orientadas a denunciar las condiciones en las que se encuentran nuestras infraestructuras universitarias”, enfatizó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a