17.7 C
Caracas
miércoles, 29 junio, 2022

Encapuchados se robaron de la PNB de Anzoátegui diez armas y municiones

Trece funcionarios policiales fueron puestos a la orden de la fiscalía de guardia del Ministerio Público para que den razones sobre el hecho ocurrido la madrugada de este viernes 22 de noviembre

-

Barcelona.-  Dos sujetos armados y encapuchados asaltaron la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicada en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, de donde cargaron con diez armas de fuego y municiones que también estaban en el lugar.

El hecho se registró pasadas las 2:00 am de este viernes, cuando los individuos sorprendieron a la parquera que estaba de guardia, la amordazaron y la sometieron para llevarse todo lo que tenían en el parque de armas del Centro de Coordinación Policial y escapar supuestamente sin ser vistos.

Por el hecho fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 20 del Ministerio Público 13 funcionarios policiales, por presunta complicidad interna, pues estos uniformados se encontraban de guardia para el momento en el que el par de encapuchados entró al lugar.

LEE TAMBIÉN

ASAMBLEA NACIONAL INVESTIGA CASO DE NIÑOS MALTRATADOS EN ANZOÁTEGUI

Los funcionarios investigados fueron identificados como comisionado agregado Edagar González; supervisor agregado Argenis Landaeta; oficial agregado María Pirela; oficial Rocío Petruci; oficial jefe López Francisco; oficial agregado Virginia López; oficial agregado Jesús Ramos; oficial Marcos Carreño; oficial José Curpa; oficial Brismari Rosario; auxiliar de los servicios Josmery González; guardia de galpón Jorge Gutiérrez y jefe de los servicios Jorge Olivera.

La funcionaria que estaba de guardia en el parque de armas, María Gabriela Añón, quedó en calidad de testigo, pues para que los sujetos llegaran al lugar donde ella se encontraba tenían que haber pasado por zonas de prevención y supervisión anteriores, las cuales se desconoce si estaban acéfalas de cuidado.

Entre las armas que se llevaron están diez pistolas 9 mm marca Beretta y un fusil marca HK modelo MP5 calibre 9 mm y se presume que se llevaron otras armas que estaban en el área de bóveda, la cual también violentaron.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a