Carúpano.– Habitantes de Río Caribe, en el municipio Arismendi del estado Sucre, han denunciado en reiteradas oportunidades mediante redes sociales que las líneas telefónicas Movilnet, Movistar y Cantv no funcionan desde el pasado 7 de marzo, cuando ocurrió el primer apagón nacional. Agregaron que las entidades bancarias tampoco tienen líneas y los niños no reciben clases por la falta constante de energía eléctrica.
Desde la semana pasada se han venido registrando cierres de vías en las calles Mariño, Regeneración, parte de la avenida de Bermúdez, El Pozo, 24 de Julio y Junín por la falta de electricidad, que ha traído también la falta de agua en todo el municipio Arismendi. Varios vecinos destacaron que la situación se agudiza porque tienen información de que al municipio solo le toca el 10 % de energía eléctrica.
LEE TAMBIÉN:APAGONES EN EL TÁCHIRA NO SE CUMPLEN SEGÚN EL PLAN DE RACIONAMIENTO
John Valencia, habitante de Río Caribe, destacó que el municipio está crítico porque “la luz llega justamente de noche y no funcionan laboratorios, bancos, bombas de gasolinas y los puntos de ventas. Cuando hay luz tampoco funcionan porque no hay líneas; solo funciona algunas veces Digitel. La actividad comercial en el municipio está totalmente paralizada”, agregó.
Valencia informó que Corpoelec y la Alcaldía del municipio Arismendi manifestaron desconocer los planes de racionamiento. “Aquí no se cumple cronograma de racionamiento. Estamos totalmente abandonados. Si no funcionan las entidades bancarias, cómo retiran dinero los habitantes para trasladarse a sus trabajos en otros municipios, y cómo abren los locales sin planta eléctrica”, sostuvo.
La falta de alimentos es otra de las denuncias que hacen los habitantes de Arismendi, quienes destacaron que tienen más de tres meses sin recibir alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Rafael García, residente, apuntó que la compra de alimentos se hace imposible por la falta de electricidad. “Esperamos que los gobiernos local y regional nos dé una respuesta. Estamos cansados de vivir marginados en el estado Sucre”, declaró.