18.7 C
Caracas
martes, 5 julio, 2022

En Anzoátegui 32 sectores tienen ocho días sin servicio de agua potable

Residentes de los municipios Bolívar, Sotillo y Guanta dicen ser los más afectados con las constantes fallas que presenta la distribución del líquido por tuberías en la entidad

-

Barcelona.- Secas están las tuberías de al menos 22 sectores de las zonas norte y oeste del estado Anzoátegui, donde sus habitantes aseguran que tienen más de ocho días sin recibir el líquido y temen un repunte de contagios de COVID-19 por no poder cumplir con el protocolo sanitario correspondiente para evitar la propagación del virus.

Andreina Gómez dice a El Pitazo ser una de las afectadas y reside en el sector Pozuelos de Puerto La Cruz, ella cuenta que el servicio ha sido intermitente en la parte alta de la jurisdicción porteña, pero que desde hace ocho días no reciben el líquido por tubería.

Aquí llega el agua cuando le da la gana. Mi mamá vive en Las Delicias y allí tienen 15 días viviendo como camellos. Nadie da respuesta e Hidrocaribe se hace de la vista gorda ente nuestras solicitudes, todo lo que dicen es que hay turbidez”, denunció.

LEE TAMBIÉN

Moradores de El Nula se quejan de mala prestación del servicio de agua potable

Javier Roca vive en el sector La Ponderosa de Barcelona y cuenta que hace más de una semana no recibe agua en su casa, y exige a la alcaldía de la jurisdicción enviar camiones cisternas para garantizar el abastecimiento de los dos mil moradores en la zona.

Estos son algunos de los habitantes que denunciaron al equipo de El Pitazo en la entidad las constantes fallas en el servicio de agua potable; sin embargo, a ellas se suman ocho sectores de Barcelona, cinco de Puerto La Cruz, cuatro de Guanta y nueve en la zona oeste del estado.

La directiva de la Hidrológica del Caribe no se ha pronunciado al respecto y las últimas publicaciones realizadas a través de la cuenta oficial refleja que por turbidez han tenido que paralizar las plantas potabilizadoras, pero no han aportado mayores detalles de la distribución.

Quienes dicen estar más afectados son los residentes de la parroquia Clarines en Anzoátegui, donde aseguran que tienen 18 días caminando kilómetros para poder abastecerse de agua, ya que no reciben el líquido por tuberías y tampoco a través de distribución con camiones cisternas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a