18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Empresa oficialista asumirá distribución del gas doméstico en Margarita

-

Nueva Esparta.- Un nuevo sistema de distribución del gas doméstico entrará en vigencia en el estado Nueva Esparta. Dante Rivas, jefe del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad insular, anunció, a través de un comunicado de prensa, que este servicio pasará a manos de Dinesa, con el fin de evitar las constates protestas que, a diario, se generan en la región, así como las largas colas de usuarios en el llenadero de Pdvsa Gas

Rivas precisó que la empresa Pdvsa Gas Comunal cedió a la Distribuidora Neoespartana de Alimentos (Dinesa) la distribución del gas licuado de petróleo, de uso residencial y comercial (GLP).

Detalló que el jueves 1° de agosto se firmaron los documentos del comodato, junto al presidente de Pdvsa Gas Comunal, Frank Coello, la presidenta de Dinesa, Jescar Hernández, y el coordinador estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Kendy Graterol.

Explicó que la entrega del gas a los hogares se hará de la misma forma como se ha venido haciendo con los alimentos, a través de los Clap, de manera prepagada.

“Es decir, la familia hace el pago al jefe de calle del Clap y luego el cilindro es llevado a la comunidad, según los cronogramas que se establezcan para tal fin”, resaltó.


LEE TAMBIÉN: 

CREACIÓN DE PROVEEDURÍA PARA VENTA DE GAS DOMÉSTICO NO GUSTA A HABITANTES DE SUCRE

Recuerde eliminar este renglón antes de publicar

Asimismo, Dante Rivas manifestó que este nuevo sistema evitará la especulación de los precios de las bombonas que aplican algunas personas aprovechando la situación de escasez y que, incluso, hasta las cobran a los usuarios en dólares.

«Nosotros vamos a construir, junto a la Mancomunidad de Alcaldes Bolivarianos y los Clap, un modelo de gestión que permita optimizar el servicio y ofrecer mayor calidad a nuestro pueblo”, enfatizó el jefe político y ministro de Pesca y Acuicultura.

Nuevos precios 

Anunció que desde ahora el cilindro de 10 kilogramos tiene un precio de venta de 8.000 bolívares, el de 18 kilogramos a 14.000; el de 27 kilogramos a 22.000, y el de 43 kilogramos a 34.000. Estos precios aplican para uso doméstico y residencial.

Para uso comercial, el litro de gas tiene un precio de 1.600 bolívares. La bombona de 10 kg. a 32.000; la de 18 kg. a 56.000; la de 27 kg. a 86.000; y la de 43kg. a 136.000.

En el caso de la pequeña y mediana industria y las instituciones públicas el precio se fijó en 800 bolívares el litro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a