21.7 C
Caracas
domingo, 26 mayo, 2024

Dos presos mueren de tuberculosis en cárcel de Anzoátegui

Familiares de algunos detenidos aseguran que se han contabilizado cerca de 20 internos con tuberculosis en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona

-

Barcelona.- Dos privados de libertad murieron de tuberculosis en el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como cárcel de Puente Ayala, informaron familiares de algunos presos.

Según la información aportada, la mañana de este lunes 28 de marzo, al equipo de El Pitazo en la entidad, por familiares de algunos privados de libertad que permanecen en la cárcel de Anzoátegui, en menos de 24 horas la tuberculosis cobró la vida de dos internos.

Se trata de Nimor Alfredo Rabanales Guzmán, de 25 años de edad y Vicente Emilio Gamboa, de 59 años de edad, ambos pernoctaban en un área habilitada por los mismos internos y donde conviven 20 hombres con la afección.

Mary Corona es la madre de uno de los privados de libertad recluido en la cárcel capitalina y denunció que desde principios de febrero hasta la fecha se ha contabilizado la muerte de siete internos por la misma patología.

“Hay un brote de tuberculosis y las autoridades no han hecho nada al respecto para bridarles atención médica o para garantizarles el tratamiento adecuado para que se mantengan estables. Los están dejando morir mientras otros detenidos se están contagiando”, resaltó.

El ama de casa aseguró que son los mismos familiares quienes en horas de visitas atienden a los reclusos con tuberculosis. Detalló que no han podido adquirir tratamiento porque no han permitido que les hagan una evaluación médica.

El pasado 23 de marzo un privado de libertad que intentaba evadirse del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui de Barcelona, fue asesinado por uno de los efectivos castrenses encargado del custodio del penal capitalino. Sus restos aún permanecen en la morgue capitalina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a