24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Dirigente en Anaco: Biagio Garofalo no era activista de Voluntad Popular

El representante municipal de la tolda naranja en la zona centro del estado Anzoátegui asegura que acusación en contra del partido opositor debe ser investigada

-

Anaco.- El representante municipal del partido Voluntad Popular en Anaco, ubicado en la zona centro de Anzoátegui, Teobaldo Valiente, indicó que Biagio Benito Garofalo Forte era un conocido empresario de la entidad y aclara que no era activista de la tolda naranja.

El dirigente del partido político opositor, aseguró al equipo de El Pitazo, este viernes 18 de marzo, que la acusación realizada por el diputado Jorge Rodríguez busca “enlodar” la labor de la tolda naranja.

“Garofalo era conocido como una persona austera y de familia (…) un buen padre de familia, quien era propietario de un taller de tradición familiar reconocido. Es por eso que para nosotros y para los anaquenses no era de presumir algo contrario a la Ley”, resaltó.

El dirigente, Teobaldo Valiente, aseguró que el partido político ha estado apegado a la Ley y aclaró que Biagio no era activista de la tolda naranja. Añadió que tampoco han recibido financiamiento de su parte.

Biagio participó hasta 2019 en distintas actividades políticas y en protestas como cualquier ciudadano. Considero que ésta detención debe ser investigada y también el intento de desprestigio para el partido”, resalto.

Por su parte, el alcalde del municipio Urbaneja en el estado Anzoátegui, Manuel Ferreira, quien fue delegado de Voluntad Popular en la entidad, afirmó en sus redes sociales: los funcionarios públicos se toman fotos con muchas personas sin conocer los antecedentes que puedan tener. Esto para responder a las acusaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, referente a la foto grupal con Biagio.

“La gráfica fue hecha en un evento de Voluntad Popular. donde milité hasta el 2019 y a la cual ya no pertenezco”, resaltó.

Biaggio Benito Garofalo Forte es de nacionalidad italiana y venezolana. Fue arrestado por autoridades colombianas el pasado 13 de marzo, en un hotel de Cartagena. Tenía una alerta roja por tráfico de drogas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a