21.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Diputado Omar González afirmó que gasolina de Anzoátegui es desviada a Caracas

-

El Tigre-. El diputado de la Asamblea Nacional(AN) Omar González Moreno, aseguró este viernes 21 de junio, que la crisis por gasolina que se registra en el estado Anzoátegui, se debe a que el combustible que debe ser despachado en la entidad es desviado para Caracas.

El parlamentario y periodista anzoatiguense destacó que pudo comprobar que no hay gasolina en las estaciones de servicio de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería, Guanta, San Mateo, Anaco y Cantaura.

“Las colas son grandes, el país está técnicamente paralizado las carreteras están solas; toda la gasolina de Anzoátegui está siendo llevada a Caracas, la poca que llega a los puertos de Jose, Guaraguao y Guanta, está siendo desviada a la capital, por la presencia de la alta comisionada de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, quien realiza una gira por Caracas, y por eso la capital está abastecida de combustible. El régimen tiene un desprecio por la gente de provincia, en la capital no se va tanto la luz ni el agua”, agregó.

González Moreno ofreció estas declaraciones en su visita a El Tigre para la juramentación de la nueva directiva del partido Vente Venezuela en la localidad.

LEE TAMBIÉN

Bachelet dice que fue doloroso escuchar a víctimas de violaciones de derechos humanos

Este viernes se presentaron despelotes en las gasolineras, y mucha gente quedó sin combustible, pese a que hoy entró en vigencia el plan pico y placa en El Tigre, después que lo habían descartado.

Los usuarios manifestaron sus quejas a Bachelett

En lo que respecta a la visita de Bachelet, precisó que no aprueban que la comisionada esté rodeada de “los esbirros del régimen, ojalá ella no haya venido a Venezuela a hacer turismo diplomático, sino que pueda recoger información de los más de 700 presos políticos, y de las violaciones a la inmunidad parlamentaria a través de la Asamblea Nacional Constituyente”

El diputado agregó que el 5 de julio, es la fecha fijada para que Bachelet haga la presentación del informe final respecto a la crisis venezolana.

 “Esperamos que se diga lo que está sucediendo en Venezuela respecto a los derechos humanos, civiles y políticos, además de los económicos y sociales, pues en el país no se garantiza el derecho a la alimentación, a la salud, déficit en los servicios públicos como el agua y electricidad”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a