22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Desconocidos hurtan aires y enrejados de dos escuelas Fe y Alegría en Anzoátegui

Habitantes de los sectores Vidoño y Tierra Adentro, ubicados en el municipio Sotillo de la entidad, claman por mayor patrullaje policial ante constante incursión de delincuentes a la zona

-

Puerto La Cruz.- En menos de un mes grupos delictivos han incursionado en dos de las escuelas Fe y Alegría, ubicadas en el municipio Sotillo de la entidad, ambas están siendo desvalijadas por antisociales ante la mirada silente de las autoridades policiales.

La información la dio a conocer al equipo de El Pitazo en la zona norte de la entidad este jueves 28 de mayo, Josmar Martínez, quien reside en el sector Vidoño de la jurisdicción porteña, localidad en la que se encuentra una de las casas de estudio.

“A principios de mayo se llevaron el enrejado de la escuela y desde entonces los vecinos hemos estado pendientes de que no desvalijen las instalaciones, sin embargo, éstas rondas de vigilancia que se hacen de vez en cuando por los alrededores de la institución no creo que sean suficientes y es por eso que necesitamos mayor patrullaje policial”, destacó.

Los actos vandálicos han sido más frecuentes en la escuela Fe y Alegría del sector Tierra Adentro de Puerto La Cruz, donde desde la segunda semana de mayo y hasta la fecha se han contabilizado dos hurtos, y en ambos han cargado con aires acondicionados.

Algunas personas que residen en las adyacencias de la casa de estudios aseguraron que los antisociales habitan en la misma jurisdicción y sospechan que los hurtos se repetirán porque no existe patrullaje policial y están amparados por la oscuridad que reina en la zona.

Los hechos han sido denunciados ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y en la sede principal de Polisotillo, pero hasta ahora no han dado con la ubicación de los delincuentes que intentan desvalijar ambas escuelas.

LEE TAMBIÉN

ESCUELA FE Y ALEGRÍA REGISTRA TERCER ROBO EN CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a