27.3 C
Caracas
jueves, 18 agosto, 2022

Delincuentes roban y destrozan sede de Fe y Alegría en Maturín

El vigilante fue agredido y amordazado por los asaltantes, quienes se robaron equipos de computación. Los hombres se llevaron el cableado de Internet y por ello la radio sólo podrá transmitir programación local

-

Maturín.- Un grupo de delincuentes asaltó la sede de Fe y Alegría en Maturín, capital del estado Monagas. El hecho ocurrió la noche de este 7 de enero, informaron empleados a El Pitazo la mañana de este viernes 8. En el robo, el vigilante fue golpeado, amordazado y encerrado en un baño de las oficinas.

Los trabajadores explicaron que los asaltantes rompieron las cerraduras de las puertas. Se llevaron ocho equipos de computación y máquinas de los talleres de formación académica, como máquinas de soldar, secadores y planchas de cabello. Además, destrozaron la sede del Movimiento de Educación Popular desde donde se imparte formación a jóvenes y adultos en distintas áreas.

En el edificio también funciona el Instituto Radiofónico Fe y Alegría, así como el área administrativa del Centro de Capacitación Laboral (Cecal), que se quedan sin herramientas de trabajo. “El robo no solo afecta la capacitación de los alumnos sino también todo lo relacionado con el teletrabajo que hacíamos desde el inicio de la pandemia”, informó a los medios de comunicación el director del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, Romer Bastardo.

Bastardo indicó que también queda interrumpida la atención de los 19 planteles adscritos al Movimiento de Educación Popular en los otros municipios del estado Monagas, así como en los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre.

El hecho también afecta la operatividad de la emisora. Los delincuentes se llevaron el cableado de Internet y por ello desde la radio solo se podrá transmitir programación local. No podrán enlazarse vía web con los programas que se producen en los otros estados y se emiten en distintos horarios.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a