22.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Cuatro sectores protestan ante la escasez de gas doméstico en Cumaná

Las manifestaciones se registraron este lunes, 28 de septiembre, en La Llanada Vieja y las avenidas Nueva Toledo, Las Palomas y la calle principal de Bolivariano

-

Cumaná.- La escasez del gas doméstico en sus viviendas obligó a los cumaneses a salir a las calles a exigir este producto, distribuido por La Proveeduría de Servicios y Logística del gobierno de Sucre. Manifestantes aseguraron a través de un contacto telefónico a El Pitazo que tienen dos meses que no les venden los cilindros.

Este lunes 28 de septiembre se registraron trancas en las avenidas Nueva Toledo, Las Palomas y la calle principal de Bolivariano. Además, manifestaron los habitantes de La Llanada Vieja y Lomas de Ayacucho, quienes le exigieron al gobernador Edwin Rojas la venta de las bombonas de gas.

LEE TAMBIÉN

300 familias del Barrio Sucre en Cumaná conviven entre aguas negras

Mariza Marín, ama de casa de Las Palomas, señala que tiene más de dos meses que a través del Consejo Comunal pagó una bombona y hasta la fecha están sin traérsela. «Nos apuran para que les cancelemos el gas y después no dan respuesta al pueblo», dijo.

Marín indicó que no tiene los recursos para comprar los cilindros a los revendedores, quienes están comercializando una bombona de 18 kilos en 500.000 bolívares. «Es imposible comprarla con ese sobreprecio desmedido. Mientras tanto, sigo cocinando a leña«, expresó.

LEE TAMBIÉN

Cáritas Cumaná no tiene gasolina para entregar medicinas y alimentos

A la denuncia de Marín se unió Pedro Sánchez, vencido de Bebedero, quien aseguró que el gobernador Edwin Rojas está más pendiente de hacerles campaña política a los candidatos del gobierno a la Asamblea Nacional, que del pueblo.

«Se va la luz varias veces al día, no llega la comida por el Clap y la gasolina desapareció en Sucre hace más de dos meses», acotó Sánchez, quien aseguró que también hay fallas en el servicio de transporte público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a