17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Conatel cierra emisora Eco 91.2 FM en El Tigre

Es la segunda vez, en lo que va de año, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) saca del aire un medio radial en el municipio Simón Rodríguez en Anzoátegui. Los equipos fueron confiscados

-

El Tigre.- La emisora Eco 92.1 FM, en El Tigre sur de Anzoátegui, fue sacada del aire por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), después que llegaron a la empresa y confiscaron todos los equipos.

Extraoficialmente se conoció que los funcionarios llegaron en horas de la mañana del 7 de febrero a la sede de la emisora, ubicada en el sector La Esperanza de El Tigre, con el fin de realizar una supervisión. Por lo que pidieron revisar la documentación y permisología correspondiente.

Después de permanecer casi una hora en la emisora los representantes de Conatel se retiraron del lugar, ya que no hallaron ninguna irregularidad en las credenciales.

Unas horas después regresaron a la sede de la emisora radial acompañados de funcionarios de la Guardia Nacional (GN), entraron y desalojaron a todos los empleados, bajo el alegato que sostendrían una reunión con los dueños.

En ese tiempo, los militares se llevaron todos los equipos y hasta ahora se desconoce el motivo de tal acción. Los propietarios de la emisora no se han pronunciado hasta el momento pero se espera que lo hagan en las próximas horas.

LEE TAMBIÉN

conatel confiscó equipos de emisora máxima en el tigre

Es importante destacar, que Eco 92.1 FM tiene una gran sintonía en el horario matutino con el programa “Paraqueima de 6 a 9”, que conduce el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, quien a diario despotrica del diputado José Brito y del actual alcalde tigrense, Ernesto Raydan, a quienes critica por sus acciones y labor.

Con este cierre suman dos las emisoras radiales que Conatel cierra en lo que va del año 2020 en El Tigre. El 15 de enero, la comisión confiscó todos los equipos de la emisora Máxima 97.1 FM, bajo el argumento que estaba explotando la frecuencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a