23.7 C
Caracas
lunes, 15 abril, 2024

Comunidades de Nueva Esparta reciben formación de periodismo ciudadano

-

Nueva Esparta.- Veinticinco líderes comunitarios de los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta acudieron desde primeras horas de la mañana de este sábado, 11 de mayo, a las instalaciones del Centro de Emprendimiento, Liderazgo y Tecnología (Celtte) para recibir de la mano del equipo de trabajo de El Pitazo todas las herramientas para ser formados como infociudadanos.

Los asistentes fueron formados como infociudadanos | Foto: Lisbeth Miquilena


LEE TAMBIÉN: 

MILES DE VENEZOLANOS LLEGAN A BRASIL PARA COMPRAR MEDICINAS O PEDIR REFUGIO

| Foto: Lisbeth Miquilena

La programación de este taller tiene como finalidad generar medios alternativos de información de la mano con las comunidades para garantizar la libertad de expresión en Venezuela y romper con el cerco informativo que actualmente existe en el país y documentar lo que ocurre en cada zona, explicó la jefa de redacción de El Pitazo, Gisela Rodríguez.

El taller sobre infociudadanía reforzó el mensaje de informar con ética | Foto: Lisbeth Miquilena

En la jornada de comunicación los participantes se mostraron interesados en la dinámica de formación, participando con interrogantes. Estas fueron respondidas por los ponentes de El Pitazo, quienes reforzaron el mensaje de informar con ética y responsabilidad y hacer buen uso de las redes sociales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a