17.4 C
Caracas
martes, 31 enero, 2023

Colas, golpes y empujones: esto dejó el Black Friday en el oriente

Desde la tarde de este jueves, 24 de noviembre, hubo cola. A través de las redes sociales, los usuarios reportaron que los cuerpos de seguridad tuvieron que acudir a los comercios a disolver a la gente desesperada por comprar

-

Maturín.- El popular descuento del Black Friday también fue aprovechado en las ciudades del oriente de Venezuela. Las colas comenzaron desde la tarde del jueves, 24 de noviembre.

En las colas hubo de todo, pero principalmente los usuarios reportaron golpes y empujones. Así ocurrió en Cumaná, estado Sucre, y en Maturín, estado Monagas. Videos en las redes sociales muestran lo ocurrido.

Este viernes 25, funcionarios de la Guardia Nacional se presentaron en el centro comercial Hipergalerías, en Cumaná. Allí, controlaron una situación irregular en el Multimax. Una turba intentó entrar a la fuerza al comercio, donde se vendieron televisores desde 89 dólares.
En la misma ciudad, también ocurrió una situación similar en Traki. La Policía Nacional Bolivariana envió comisiones para resguardar las instalaciones y separar a las personas que se empujan para entrar a la tienda.

A través de redes sociales, se difundió que en Maturín la gente formó cola desde temprano, el jueves 24, para entrar al Multimax. La algarabía hizo que la gente corriera en cuanto se abrieron las puertas en la noche.

Zulia | Cuerpos de seguridad resguardan centros comerciales en Maracaibo por el Black Friday

Black Friday en el oriente

El Black Friday en el oriente también fue un poco más tranquilo en algunas tiendas de Anzoátegui y Nueva Esparta. En Margarita, por ejemplo, las tiendas aprovecharon para atraer a los turistas que estaban de paseo.

La noche de este jueves 24, en un recorrido realizado por El Pitazo, se observaron colas en la avenida Intercomunal del eje Lechería – Barcelona, justo a las afueras de establecimientos comerciales.

La gente que acudió a los comercios lo hizo para comprar electrodomésticos, como un señor que aguardó para comprar una licuadora. Era la primera vez que hacía una cola por un objeto como ese.

Laura García, usuaria en Barcelona, afirmó que su poder adquisitivo no ha variado recientemente. Aunque rápidamente añadió que su realidad podría ser distinta a la de otros. «Yo estoy haciendo la cola por miedo a que se acabe el televisor que quiero comprar, porque el descuento en realidad no es mucho», señaló.

En su mayoría, los entrevistados relataron a El Pitazo que se enteraron de las ofertas por redes sociales y otros por conocidos y familiares. También coincidieron en afirmar que aprovechan las ofertas para reponer los artefactos eléctricos que han perdido a causa de las fallas de luz.

Con redacción de Julio Marcano / Programa de Formación Nuevos Periodistas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a