20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Cicpc arresta a madre e hija por cooperar con el Tren de Oriente

Hilsa y Tania Padrón fueron detenidas en Puerto La Cruz. Están supuestamente vinculadas a una organización delictiva que extorsiona a comerciantes del estado Anzoátegui. El grupo está asociado con el lanzamiento de granadas

-

Puerto La Cruz.– Una mujer y su hija fueron detenidas este 24 de mayo por presuntamente cooperar con la megabanda delictiva el Tren de Oriente. La detención ocurrió en Puerto La Cruz, municipio Sotillo del estado Anzoátegui.

El arresto fue realizado por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó su director, Douglas Rico, la tarde de este martes. La noticia fue difundida en Instagram.

Las detenidas fueron identificadas por Rico como Hilsa Del Valle Padrón Macayo y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo, de 52 y 21 años de edad, respectivamente. El director nacional del Cicpc dijo que las mujeres fueron detenidas por extorsión.

Rico publicó que madre e hija obtenían líneas telefónicas para luego, presuntamente, entregárselas a los integrantes de la banda delictiva, señalada de extorsionar a los comerciantes del estado Anzoátegui con grandes sumas de dinero en divisas para no atentar contra ellos.

El Tren de Oriente es señalado de lanzar granadas fragmentarias a las casas o comercios de los empresarios para después cobrarles una vacuna. “Les solicitaban pagos en moneda extranjera para no volver a atentar contra sus propiedades, su vida y la de sus familiares”, escribió Rico.

Este martes, 24 de mayo, los cuerpos de seguridad de la zona sur del estado Anzoátegui reportaron el estallido de una granada frente a una empresa petrolera, ubicada en el municipio Guanipa. Este año 2022, al menos otros tres hechos similares han ocurrido en el estado. Hace dos años se registró otro evento en El Tigre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a