Maturín.- La caída de cuatro torres de alta tensión dejó sin electricidad a los municipios del sur de Monagas y el estado Delta Amacuro. La información fue confirmada por una fuente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), durante la noche de este domingo 17 de julio.
El hecho ocurrió a las 2:00 pm, según el reporte hecho por algunos habitantes. La fuente de Corpoelec dijo que las torres están ubicadas en la vía hacia Temblador, municipio Libertador de Monagas, una de las zonas sin luz.
Las torres de alta tensión alimentan a la subestación Palital, que pertenece a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y desde donde se distribuye energía a una parte de Libertador, la totalidad de los municipios Uracoa y Sotillo, así como Delta Amacuro.
Hasta el momento se desconocen las causas de la caída de las torres. Sin embargo, la fuente de Corpoelec dijo que cuadrillas de la empresa realizan una inspección en el sitio a fin de determinarlas.
A las 9:20 pm de este domingo, los empleados de Corpoelec habían transferido el 70% de la carga eléctrica que necesita Delta Amacuro al realizar un puente desde la subestación El Indio en Maturín, capital del estado Monagas.
La fuente indicó que ese tipo de maniobra no puede realizarse para suministrar electricidad a los municipios sureños de Monagas, por lo que deberán esperar hasta que pueda restablecerse el servicio. Al mismo tiempo, aseguró que no habrá racionamiento eléctrico al enviar electricidad desde Monagas a Delta Amacuro.